Presentan actividades del 12° Festival del Pelícano Borregón

  • Participarán 18 municipios y 2 comunidades de la región Lerma-Chapala.

*Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2022.-* Con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de conservar el patrimonio natural y generar proyectos que fortalezcan la identidad cultural local, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) dio a conocer el programa del 12° Festival Biocultural del Pelícano Borregón que se realizará del 24 al 26 de febrero del presente mes.

En representación de la titular de la Secum, Tamara Sosa Alanís, la directora de Vinculación e Integración Cultural, Ireri Vargas Cervantes, informó que estas actividades artísticas, culturales y de educación ambiental serán posibles gracias a la colaboración con 18 municipios y dos comunidades de la región Lerma-Chapala.

Dijo que la dependencia estatal participará con 13 presentaciones de música, ballet y teatro, y 10 talleres para niñas y niños, sumando las actividades propuestas por los ayuntamientos; con acceso gratuito y aptas para todo público.

La presidenta de Cojumatlán de Régules, Ana Lilia Manzano Martínez, resaltó que la llegada de los pelícanos borregones representa un fenómeno natural único en la zona que debe difundirse a nivel nacional e internacional, motivo por el cual, año con año, habitantes del municipio reciben como distinguidos a sus visitantes.

Los municipios y comunidades que integran la red de la región Lerma-Chapala y que participan en este festival son Cojumatlán de Régules, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Ario de Rayón, Ixtlán, Pajacuarán, Chavinda, Vista Hermosa, Purépero, Briseñas, Tangancícuaro, Tlazazalca, Jacona, Tangamandapio, Tarecuato, La Cantera, Villamar, Venustiano Carranza y Marcos Castellanos.

Para conocer todas las actividades del 12° Festival Biocultural del Pelícano Borregón, consultar el siguiente link: http://bit.ly/3lwTKDi

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno

En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de …

Cuidado con los golpes de calor; evítalos con estas recomendaciones de la SSM

Identifica sus síntomas para que actuar de inmediato y acudir a la unidad médica más …

Deja un comentario