Última Hora

Presidente Carlos Soto dio inicio a obras de drenaje sanitario y pluvial en La Florida

  • Invertirán 6 mdp en la obra y dará solución a problemas de encharcamientos

Zamora, Michoacán; a 18 de junio de 2022.- Inició la construcción de las líneas de drenaje sanitario y pluvial en el fraccionamiento La Florida, sobre la lateral de la avenida Madero Norte, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos y tendrá el propósito de dar solución a un problema de más de 15 años de encharcamientos en la zona norte de la ciudad.

El presidente Carlos Soto Delgado informó que con la obra se beneficiará a los vecinos de lugares como La Florida, Palo Alto, Progreso Nacional, Camelinas y otros asentamientos que se localizan por el rumbo y anunció que, al término de los trabajos, se hará un esfuerzo adicional para llevar a cabo la pavimentación de la lateral de la avenida Madero Norte, con la finalidad de otorgar un proyecto integral y dar soluciones completas a los zamoranos.

Agregó que el conjunto de obras como las hechas en Valencia, los cárcamos Galeana, Real de Jericó, La Florida y la nueva infraestructura en la colonia Ramírez, El Carmen y Generalísimo Morelos, se atenderán las necesidades de un promedio de 75 mil ciudadanos en materia de inundaciones y enfatizó que todo es planeado y diseñado para que las familias vivan en mejores condiciones, a pesar de los costos que se tengan que afrontar porque al final lo que más trasciende es el bienestar de la población.

Finalmente, Arturo Mariscal Ochoa, director de Obras Públicas, informó que el drenaje sanitario correrá de la calle Gladiola hasta el Dren General del Valle y la red pluvial iniciará en la rúa Gladiola hasta Rubén C. Navarro, para de ahí canalizar las aguas hacia el cárcamo Galeana y después seguir al Dren General del Valle, con tuberías de 24 pulgadas de diámetro para tener mayor desahogo de los líquidos.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Con “Salud en tu Familia” se han visitado 2 mil 800 domicilios Zamoranos*

*Morelia, Michoacán, a 30 de junio del 2022.-* Con el programa de “Salud en tu …

SAPAZ operó cárcamos de bombeo para atender encharcamientos

Ante lluvia de 33 milímetros registrada en madrugada; no hubo daños Zamora, Michoacán; a 30 …

Deja un comentario