Producción de berries, potencial para el desarrollo del campo michoacano: Carlos Herrera

Maravatio, Michoacán, 20 de diciembre de 2020.- Michoacán produce las mejores fresas y berries del país, sigue al frente de la producción del fruto a nivel nacional, se debe aprovechar la temporada para consumir la deliciosa fruta de nuestra tierra, destacó Carlos Herrera Tello.

Al continuar con los recorridos Caminos por Michoacán, Carlos Herrera visitó Chulafarm, empresa michoacana en la que se producen fresas con calidad de exportación para Estados Unidos y Canadá, aprovechó para intercambiar puntos de vista con personal y directivos del lugar.

“Michoacán es uno de los principales productores de fresa del país, a lo largo y ancho del estado tenemos más de 10 mil hectáreas de este importante fruto en 32 municipios con vocación productora, entre los que por supuesto, se incluye Maravatío, pero también Zamora, Tangancícuaro, Jacona, Chilchota, Paníndicuaro, Chavinda, Lagunillas, Morelia e Ixtlán” resaltó.

Herrera Tello comentó que en Michoacán casi tres mil familias subsisten de la producción de fresas, siendo 277 son encabezadas por mujeres jefas de familia, de ahí la importancia de apoyar el consumo local.

Finalmente, Herrera Tello destacó que Michoacán aporta más del 70 por ciento de la producción de fresa a nivel nacional con más  450 mil toneladas en el último año.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Realizan médicos del IMSS Michoacán trasplante de córnea y devuelven la vista a ocho personas

• En 2024, se han trasplantado 14 córneas. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) …

Gobierno estatal construyó edificios para Psicología y Bellas Artes de la UMSNH

Se invirtieron 18 mdp para atender las necesidades de los estudiantes *Morelia, Michoacán, 19 de …

Deja un comentario