Programa Salud en tu Familia ha mejorado la vida de 43 mil personas en Michoacán: SSM

  • Grupos vulnerables de 59 municipios del estado reciben atención médica gratuita en sus hogares.

*Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2023.-* Grupos vulnerables de comunidades alejadas o de difícil acceso pertenecientes a 59 municipios de Michoacán, reciben atención médica gratuita en sus hogares gracias al programa Salud en tu Familia, implementado en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

Gracias a este componente integral de atención médica, coordinado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se ha logrado cambiar y mejorar la vida de 43 mil 150 pacientes, que actualmente son atendidos por las brigadas de médicos y enfermeras que conforman el programa.

Este grupo de salubristas brinda servicios médicos en el hogar y realiza estudios de laboratorio gratuitos a población con enfermedades crónico limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post COVID-19, enfermos postrados, pacientes abandonados o en etapa terminal con enfermedades mentales o adicciones, y adultos mayores.

Además, el personal médico otorga medicamentos y realiza curaciones; ya que a consecuencia de sus limitaciones físicas a los pacientes les es imposible desplazarse a una unidad médica por sí mismos.

Actualmente se atienden pacientes de los municipios de Morelia, Tarímbaro, Huaniqueo, Santa Ana Maya, Huandacareo, Zinapécuaro, Queréndaro, Maravatío, Zamora, Jacona, Sahuayo, Chavinda, Pajacuarán, Cojumatlán, Jiquilpan, Zitácuaro, Jungapeo, Ciudad Hidalgo, Irimbo, Senguio, Tuxpan, Huetamo, Tiquicheo y San Lucas.

Así como Pátzcuaro, Acuitzio, Madero, Jiménez, Huiramba, Zacapu, Tacámbaro, Salvador Escalante, Panindícuaro, Tzitzuntzan, Uruapan, Nuevo Parangaricutiro, Tingambato, Taretan, La Piedad, Puruándiro, Tlazazalca, Angamacutiro, Churintzio, Penjamillo, José Sixto Verduzco, Tanhuato, Numarán, Yurécuaro y Morelos.

Además de Apatzingán, Coalcomán, Tepalcatepec, Aguililla, Buenavista, Parácuaro, Múgica, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatio y Aquila.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Superar la adicción al alcohol es posible en estos centros de ayuda de la SSM

En Morelia, Zamora, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan *Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2024.-* …

Nace la primera niña en el Hospital General de Zona No 86 de Uruapan

Raizel Alexandra se llamará la primera niña que nació este sábado en el Hospital General …

Deja un comentario