Progresa Cherán con desarrollo de proyectos hidráulicos

  • En los últimos 5 años en el municipio se han aplicado 30 millones 465 mil pesos

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2021.- En el corazón de la Meseta Purépecha, el municipio de Cherán y más de 14 mil 250 habitantes han recibido obras que hoy han cambiado su vida para bien: tienen agua potable y alcantarillado sanitario en sus hogares, además de una planta tratadora.

Esta infraestructura hídrica, desarrollada por el Gobierno de Michoacán y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), a cargo de Germán Tena Fernández, ha implicado una inversión superior a los 30 millones de pesos en la cabecera municipal y en la comunidad de El Cerecito.

Esta última es una localidad con un índice alto de marginación y en 2020 hasta las casas de 40 pobladores se llevó el vital líquido, con la instalación de 10 Sistemas de Captación de Agua Pluvial que no sólo ayudan a mejorar sustancialmente su calidad de vida sino que también permiten aprovechar el agua de lluvia, como una alternativa sustentable para cubrir carencias de este tipo en zonas alejadas.

Ahí, se aplicaron recursos por un millón 498 mil pesos, aportados por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el municipio, en donde la coordinación de esfuerzos con el Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán ha sido muy importante para concretar los diversos proyectos hidráulicos.

En el caso de El Cerecito, además se edificaron baños secos, cisternas de almacenamiento, filtros para desinfección y purificación, captación y conducción del agua, distribución y sistema de tratamiento.

Así, con el objetivo claro de brindar más y mejores servicios básicos a la población, que permitan superar rezagos ancestrales, en Cherán también destaca la construcción en dos etapas de un emisor y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Central, en lo que se destinó un monto de 13 millones 455 mil pesos.

Del mismo modo, se realizaron colectores sanitarios central y norte, obra en la que se invirtieron 5 millones 861 mil pesos. Mientras que en cuanto a acceso al vital líquido, se llevó a cabo la perforación de un pozo profundo y el sistema de agua potable de la cabecera.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Trabajar en la actitud para tener éxito en los negocios, llamado a empresarios

El 20 de abril Espacio Emprendedor ofrecerá el tema Negocios que dominarán en 2030 Morelia, …

Va Carlos Herrera por la renovación y recuperación de los mercados

*El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán aseguró que hará inversión en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *