Promueve Sedeco producción de cerveza artesanal

  •  Municipios michoacanos, con alto potencial para producción de cerveza artesanal, refiere experto

Morelia, Michoacán, 27 de junio del 2022.- Los municipios michoacanos tienen un gran potencial para la elaboración de cerveza artesanal, por su importante producción de cereales como cebada, trigo y maíz, así como de frutas, expresó Nelson Josué Casas Hernández, al ofrecer la charla “Beneficios de la cerveza artesanal”, parte de la estrategia acadeMich, implementada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En su exposición virtual, ofrecida a través de Espacio Emprendedor, el ponente, quien es ingeniero mecánico, egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y CEO de Feritza Alimentos, explicó que en Michoacán hay alrededor de 20 productores de la bebida, por lo que la entidad se ubica entre los 10 primeros productores a nivel nacional.

Como un caso concreto, refirió que en Canadá se produce cerveza de mango, en tanto que, en Michoacán, donde abunda ese fruto, no se produce; en ese sentido, llamó a los productores a unirse para generar valor agregado a las frutas, por ejemplo, con la producción de cerveza artesanal. Mencionó como casos de éxito las michoacanas La Brü y Xakúa.

Estimó que, con base en datos de la Asociación Cervecera de la República Mexicana(Acermex), a partir de 2012, la comercialización de la referida bebida artesanal puede crecer hasta un 200 por ciento anualmente “y sin la necesidad de la práctica monopólica”.

Quienes deseen consultar esta interesante charla, pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=notif&v=4913591252086194&notif_id=1656345631231416&notif_t=live_video

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Gobierno de Michoacán liquidó puntualmente deuda de corto plazo: SFA

Existe confianza en reestructurar la deuda bancaria de largo plazo que el Gobierno de Michoacán …

Tercer semana de octubre, entrega de patrullas Fortapaz

Se trata de 105 vehículos tipo pick up y sedan para 60 municipios La segunda …

Deja un comentario