Recibe IEESSPP asesoría de Police Foundation para certificación internacional CALEA

  • La finalidad de este enlace es el asesoramiento en el proceso de la certificación internacional de CALEA

Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2020.- Continuando con el proceso de acreditación por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), trabaja en coordinación con la Police Foundation en la evaluación de directrices requeridas para la acreditación.

J. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, en reunión de trabajo con el equipo de estructura llevó a cabo un enlace virtual con el equipo de Police Foundation, esto con el objetivo de dar seguimiento a las recomendaciones por parte de los asesores técnicos de la Police Foundation, dedicados a examinar y fomentar el uso de enfoques innovadores y basados en la ciencia o la evidencia para mejorar los procesos que se realizan en la formación policial.

Lo anterior permite aportar una perspectiva altamente especializada y la cual ayuda a seguir la ruta que requiere el instituto de formación policial para lograr la Certificación por parte de CALEA.

La Police Foundation ha trabajado con éxito con las agencias locales de aplicación de la ley, así como con los gobiernos locales y estatales para llevar a cabo investigaciones aplicadas, ayudando a estas agencias a enfrentar problemas o inquietudes complejas de la delincuencia y la de la policía.

Este proceso de Certificación y Acreditación internacional de CALEA brinda a los organismos de Seguridad Pública una oportunidad para que cumplan voluntariamente con un conjunto establecido de normas y protocoles internacionales, tales como directivas escritas integrales y uniformes que definen con claridad la autoridad, el desempeño y las responsabilidades, informes y análisis para tomar decisiones de gestión informadas y basadas en los hechos y la búsqueda continua de la excelencia mediante revisiones anuales y otras medidas de evaluación.

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Bedolla designa a Juan Carlos Oseguera como secretario de Seguridad Pública

*Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2024.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla designó a Juan …

Con C5 y cuartel regional de GC en Zamora, reforzada la seguridad en 8 municipios

Más de 500 cámaras son monitoreadas en las nuevas instalaciones donde se tiene una capacidad …

Deja un comentario