Reciben mujeres acompañamiento en casos de violencia digital

* Se cuenta con personal especializado para dar acompañamiento a las mujeres que puedan estar siendo víctimas de este delito a través del protocolo de Atención de Violencia Digital de la Ley Olimpia

Morelia, Michoacán, a 1 de agosto de 2021.- La violencia contra las mujeres relacionada con las nuevas tecnologías de comunicación, como son las redes sociales o cualquier otra plataforma digital, ha venido en aumento en el último año, derivado de las nuevas formas de trabajo o educación generadas por la epidemia de COVID-19.

Por ello, en Michoacán se cuenta con personal especializado para dar acompañamiento a las mujeres que puedan estar siendo víctimas de este delito, a través del protocolo de Atención de Violencia Digital de la Ley Olimpia.

En Michoacán las penas para quienes capturen en imagen, audio o video la intimidad sexual de una persona sin su consentimiento; soliciten, obtengan o difundan dichos materiales, con o sin el consentimiento de la persona, serán de 4 a 8 años de cárcel.

Las multas, por su parte, serán de 86 mil a más de 172 mil pesos, y de mil hasta 2 mil UMA por concepto de reparación del daño.

Además, en los casos donde haya existido o exista una relación de afectividad, amistad, convivencia familiar, laboral, educativa o institucional, las penas aumentarán el 50 por ciento.

Para acompañamiento, asesoría u orientación la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), pone a disposición de las michoacanas el teléfono 443 582 2082, el correo electrónico [email protected], también pueden acudir a sus oficinas en Morelia ubicadas en Avenida Acueducto 1106, en la colonia Chapultepec Norte, o al interior del Estado a las oficinas de las Instancias Municipales de la Mujer.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Titular de la SSP dirige operativo interinstitucional en Cuitzeo

El General José Alfredo Ortega Reyes acudió a la localidad de San Agustín del Pulque, …

Carlos Soto Delgado, presidente municipal, encabezó la instalación del comité de Protección Civil Municipal

• Crear una cultura de autoprotección y prevención es el objetivo del actuar de Protección …

Deja un comentario