Reconocen a Michoacán por identificar y atender nueva forma de violencia contra mujeres

Enfocada en la movilidad interna; Seimujer trabaja en asesoría de asilo político_

*Bahía de Banderas, Nayarit, 24 de junio de 2024.-* La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) visibilizó ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), una nueva forma de violencia contra las mujeres y sus hijas e hijos, enfocada en la movilidad interna, la cual fue reconocida por la instancia federal tanto en su identificación, como en la atención que se proporciona en la dependencia.

Durante las Mesas Regionales de Análisis para Identificar Nuevas Manifestaciones y Modalidades de Violencia contra las Mujeres, Adolescentes y Niñas, la titular de la Seimujer, Alejandra Anguiano González, refirió que la movilidad interna es un fenómeno sociohistórico que hoy registra, que por cada 10 personas migradas, siete son mujeres. A través de la dependencia se trabaja en asesoría de asilo político y se proporciona atención a esta nueva forma de violencia a través de los refugios.

Además, dijo que se canaliza a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y a la Secretaría del Migrante (Semigrante) para la atención necesaria, así como la vinculación con albergues de migrantes y la red nacional de refugios, para su protección.

Indicó que a través de las atenciones se ha detectado un alto índice de movilidad interna en mujeres de entre 20 y 39 años, de diversos municipios de Michoacán, principalmente Apatzingán, Uruapan, Aguililla, Morelia y Múgica.

Señaló que los principales motivos son por proteger su integridad, la inseguridad, despojo a su patrimonio, pero principalmente, haber sufrido violencia psicológica, física, patrimonial, económica y sexual.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Proyectan liberar 2 millones de tortugas marinas

Como parte del programa de conservación 2024 – 2025 *Aquila, Michoacán, 22 de julio de …

PRESENTA CRONISTA FABIO ROSALES CORIA PROYECTO PARA IMPULSAR EL TURISMO RELIGIOSO EN TARETAN

Centró su propuesta en la devolución de un cristo nazareno llevado a Pátzcuaro durante el …

Deja un comentario