El director general de Conalep, Francisco Salazar García, destacó que, con el propósito de establecer empresas escolares reales, habilidades emprendedoras, el fomento de la investigación y la innovación, es que dicha organización otorga este tipo de alicientes a las y los estudiantes.
Es, dijo, el reconocimiento por su formación en habilidades de emprendedurismo, con el fin de autoemplearse y obtener ingresos reales.
El proyecto, enfocado en el procesamiento de alimentos, destaca la elaboración de licor de frambuesa, chongos zamoranos, dulce de leche, chorizo de pollo y mermelada de fresa; actualmente ya cuentan con mercado dentro y fuera de la institución.
Para la realización de los productos, las y los jóvenes trabajan en diferentes áreas, como es la compra de insumos y materias primas, producción, ventas y contabilidad. Todos cumplen dicho rol y son apoyados por dos docentes de su plantel, Norma Leticia Velázquez Machuca y Jesús Macías Cervantes. Además, han sido orientados por Nora Macías Velázquez, estudiante universitaria de Diseño Industrial y especializada en marketing. El proyecto desde el inicio hasta su desarrollo fue parte de la materia de formación empresarial.