Necesario, respetar aforos y horarios en establecimientos para frenar contagios por COVID-19: Sedeco

  • Ricardo Bernal llamó a cámaras y organismos empresariales a privilegiar medidas para evitar cierre de actividades

Morelia, Michoacán, a 10 de agosto del 2021.- A cumplir estrictamente con las medidas sanitarias, aforos establecidos y horarios de atención en cines, hoteles, restaurantes, bares y centros comerciales, exhortó el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Ricardo Bernal Vargas, a cámaras y organismos empresariales del estado para disminuir la tasa de contagios por COVID-19.

Lo anterior, en el marco de la reunión virtual que encabezaron el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, con representantes de diversos sectores empresariales y económicos de Michoacán.

Al presentarse a una tercera ola de contagios masivos por Coronavirus, en Morelia y Lázaro Cárdenas, principalmente, Bernal Vargas llamó para que a la brevedad posible se respeten los aforos establecidos del 40%, así como el uso indispensable de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial.

De lo contrario, dijo, se corre el riesgo de decretarse nuevamente un alto a las actividades económicas, en tanto no disminuya la cifra de contagios, mismos que han llevado a la saturación de hospitales en algunos puntos de la geografía estatal y la pérdida de vidas humanas.

En su oportunidad, la titular de la SSM recordó que los sitios con mayor aglomeración de personas representan un alto riesgo de contagio, ya que a través de las microgotas de saliva se esparce rápidamente el virus del SARS-CoV2, por ello la necesidad de que las unidades económicas involucradas respeten las recomendaciones sanitarias.

De ahí que al escuchar los puntos de vista de los representantes del empresariado michoacano se acordó el reforzamiento de medidas, la aplicación de un plan de trabajo inmediato entre los agremiados para que los establecimientos cumplan estrictamente las recomendaciones para contener más contagios.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

A más de 11 mil buscadores de empleo han atendido Sedeco y SNE

Se llevó a cabo en Zamora la Feria de Empleo, en modalidad presencial Zamora, Michoacán, …

Ofrece Sedeco el catálogo Hecho en Michoacán, para promover a las MiPyMes

Las empresas interesadas pueden inscribirse sin costo Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre de 2021.- …

Deja un comentario