“ReflejArte-RebelArte”, muestra escultórica en Clavijero

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2021.- Objetos encontrados en zonas indígenas que revelan y manifiestan una vida en resistencia han sido utilizados y transformados por la luchadora social Carmen M. Genis para crear “ReflejArte-RebelArte”, serie escultórica que ya está disponible en la sala 2 del Centro Cultural Clavijero (CCC).

El título de la muestra está compuesto por los verbos pronominales “reflejarse” y “rebelarse”, más el sustantivo “arte”, en este caso usado como sufijo para formar las palabras.

Se usa el recurso de los sufijos como un tipo de unidades léxicas que se adhieren al final de una palabra para formar una nueva con un significado diferente, permiten formar sustantivos y adjetivos a partir de verbos y otro tipo de palabras, en este caso: ReflejArte-RebelArte.

El sufijo “arte” se asocia simbióticamente a los verbos con la idea de referir la práctica artística.

Las piezas fueron elaboradas con objetos encontrados en su mayoría en las zonas indígenas que ha recorrido: trozos de madera, piedras, utensilios, artefactos, esto tiene su razón de ser pues en algún momento fueron objetos útiles para quienes les dieron uso hasta agotar sus posibilidades.

Esta exposición puede ser visitada en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, de miércoles a sábado, cumpliendo con las medidas sanitarias.

 

 

Acerca de 5wredactor

5WRedactor es una revista digital que informa sobre los eventos más importantes en Zamora, Michoacán, México y el extranjero. Además, apoya la promoción de negocios locales. Su nombre hace referencia a un concepto periodístico clave en la redacción y presentación de noticias, incluyendo la investigación.

Checa También

Abre el concurso “Elige Ser Feliz” para jóvenes creativos

Convocatoria nacional “Elige Ser Feliz” La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lanza el …

Voz viva de la pirekua: Secum premia al maestro Castillo

Secum reconoce a Adolfo Gabriel Castillo, voz viva de la pirekua Reconocimiento de Secum a …

Deja un comentario