Refrenda Bedolla trabajo coordinado a comunidades con autogobierno

*Morelia, Michoacán, 6 de julio de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, refrendó el apoyo a comunidades indígenas con autogobierno, a fin de trabajar de manera conjunta para que puedan acceder a servicios públicos, programas y seguridad.

En reunión de trabajo con representantes de los Concejos Comunales de de Santiago Azajo, municipio de Coeneo y San Mateo Ahuirán, perteneciente a Paracho, el mandatario estatal manifestó la disposición de la actual administración para que reciban apoyos de los fondos de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

De igual forma, manifestó que las comunidades con autogobierno, han dado resultados positivos en materia de seguridad a través de las guardias comunitarias, por lo que se seguirá el proceso establecido por la ley, para fortalecer sus capacidades con la asignación de armamento, uniformes y vehículos para las labores de seguridad.

Durante la reunión se revisaron los procesos de gestión para la asignación del presupuesto directo, el cual se encuentra establecido en función a la cantidad de pobladores con los que cuenta cada una de las localidades y a los cuales, el gobernador los exhortó a administrarlos de forma adecuada.

En el encuentro donde también participó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el Subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza Martínez, se les mencionó del Decálogo para la Administración Pública Estatal sobre el Ejercicio del Autogobierno Indígena y la Administración Directa del Presupuesto, que señala los lineamientos para que las dependencias estatales brinden acompañamiento en el trámite de servicios.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Pagar en línea facilita a ciudadanos cumplir con refrendo vehicular

El 64 % de los pagos se realiza en la plataforma https://refrendodigital.michoacan.gob.mx/ *Morelia, Michoacán, 26 …

Deja un comentario