Última Hora

Refrenda PRD la lucha por los derechos de la Diversidad Sexual

• Participa PRD en la marcha del Orgullo, en Morelia
• Históricamente, por convicción el PRD ha actuado en favor de este sector: Octavio Ocampo
• Seguiremos haciendo la Revolución Arcoíris: Antonio Medina
• Estamos vigentes: Cristhian Gutiérrez, ex candidato municipal

Morelia, Michoacán, a 18 de Junio de 2022.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendó este día su compromiso con la lucha de los derechos de la diversidad sexual, por lo que mantuvo su presencia en la marcha del orgullo.

Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, acompañado de Antonio Medina Trejo, Comisionado Nacional de la Diversidad del PRD nacional, Verónica Naranjo Vargas, secretaria de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, la regidora del PRD, Minerva Bautista Gómez y Christian Gutiérrez, activista y ex candidato a la Presidencia Municipal de Penjamillo, fijó su posicionamiento en donde destacó que el PRD históricamente y por convicción ha enarbolado esta causa.

Ocampo, – quien también estuvo participando junto con un contingente del PRD en la marcha del Orgullo que se realizó en esta ciudad con diversos colectivos-, expresó que es importante garantizar los derechos y las libertades de este sector poblacional.

“En el PRD hemos sido respetuosos de la diversidad, hemos sido un partido impulsor de las libertades; no de ahora, desde su origen, en su línea política, en nuestros estatutos, pero también en la práctica, hemos impulsado la Comisión de la Diversidad, y puesto en la agenda temas importantes como el matrimonio igualitario y la identidad de género”, afirmó Ocampo.

En su intervención, Antonio Medina Trejo, Comisionado Nacional de la Diversidad del PRD nacional y autor del libro “Revolución Arcoíris”, enumeró una serie de acciones que fueron impulsadas por el ex gobernador Silviano Aureoles Conejo, como la ley de matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, el generar oportunidades laborales a la diversidad sexual, pero sobre todo porque escuchó al activismo.

Medina Trejo, afirmó: “El PRD va a seguir luchando por la igualdad, los derechos, la democracia, en una lógica derechohumanista, feminista; por eso la invitación es para que sigamos construyendo a favor de la sociedad, que sigamos haciendo la revolución arcoíris”.

Recordó que Michoacán es de los estados que ha ido a la vanguardia en la defensa de los derechos de la diversidad sexual y en visibilizar este sector, de hecho sus antecedentes se remontan a la participación del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Cristhian Gutiérrez Ramos, ex candidato a la presidencia municipal de Penjamillo y activista a favor de la comunidad LGBTTTIQ, compartió su experiencia de haber sido candidato municipal, “se pudo demostrar que con ideas y propuestas se puede llegar a la sociedad”, mencionó.

“Fue un gran avance el haber tenido una candidatura del PRD de la diversidad, hoy estamos vigentes pero necesitamos también seguir trabajando para evitar la simulación, queremos que realmente obtengamos espacios en las diversas áreas para seguir representados”, expresó Gutiérrez Ramos.

Asistieron también a este posicionamiento: Juan Antonio Meza Jiménez, Juan Antonio González y Rafael Flores Castilleros; de acuerdo con cifras oficiales, Michoacán es el cuarto estado en el país con mayor población diversa.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Familias michoacanas, se integran al Congreso

Durante la sesión de este jueves, quedó integrada de manera oficial la Comisión de Desarrollo …

Con mujeres al frente, el PRD continúa con la renovación de las dirigencias municipales

• En Erongarícuaro toma protesta como Presidenta, Sandra Ramos y Jassiel Cervantes en la Secretaría …

Deja un comentario