En la primera sesión ordinaria del FOGAMICH, sus integrantes analizaron y autorizaron cinco créditos que serán destinados para el cultivo de maíz, engorda de bovino y cría de bovino para doble propósito.
Además, dieron seguimiento a los acuerdos de sesiones anteriores, análisis de reportes financieros, la operación del programa al cierre del ejercicio 2016 y de la relación de propuesto de crédito 2017 para continuar con el financiamiento en apoyo a las mujeres y los hombres del campo michoacano.
El encargado de despacho de Sí Financia, Pedro Gustavo Valenzuela Castellano, destacó la importancia de dar continuidad con los financiamientos de este programa para fortalecer e impulsar el agro.
“Michoacán es un estado que se caracteriza por tener una importante dinámica económica en este sector, por lo que el FOGAMICH es una opción para los agricultores por tener los mejores planes de financiamiento”, resaltó.
La sesión se llevó a cabo en la sala de Juntas de Sí Financia y también asistieron representantes de las secretarías de Contraloría del Estado de Michoacán; Finanzas y Administración; Desarrollo Rural y Agroalimentario, y Desarrollo Social, así como del Instituto Nacional de Economía Social, quiénes integran el comité.