Se ultiman los preparativos para el Mangofest 2024

Se celebrará en Tambogrande (Perú), el próximo 23 de septiembre 

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

La Asociación de Productores y Exportadores de Mango (APEM) ya está trabajando en el esperado II Congreso de Productores de Mango en Tambogrande, bajo el nombre de “Mangofest”.

Fuentes de APEM han señalado que “el Mangofest será un encuentro vital para la comunidad de productores de mango del norte del Perú. Este evento, creado especialmente para ellos, contará con la participación destacada de expertos en producción y cultivo de mango. Su principal objetivo es brindar a los pequeños productores de herramientas y conocimientos clave para mejorar sus cosechas y la calidad del mango”

“Además de ser una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias, el Mangofest será un espacio privilegiado para conocer las mejores prácticas en el cultivo de esta fruta tan relevante en el ámbito agroexportador”, comentan los dirigentes de APEM.

El evento está programado en la Casa del Agricultor de Tambogrande, a partir de las 9 a.m. Durante este acto, se llevará a cabo la entrega de constancias a todos los participantes de los talleres de capacitación bajo el nombre de “Cultivando Aprendizaje”. Además, habrá oportunidades para conocer las diversas variedades de mango y disfrutar de los bailes típicos del norte.

Desde APEM apuntan que “estamos trabajando para que este foro se convierte en un evento de referencia para la comunidad de productores de mangos, estamos muy ilusionados con este evento, y esperamos sin duda alguna, que sea un éxito enorme en esta segunda edición”.

About Francisco Seva Rivadulla

Experto en el tema Agroalimentario y Director Ejecutivo del periódico mexicano "La Voz del Campo", escritor de dos libros sobre los cítricos y todo lo referente a la industria agroalimentaria, ha sido galardonado de la mejor labor informativa otorgada por la comunidad autónoma de Murcia, España, esto entre otros triunfos dentro de su carrera.

Checa También

Guardia Civil protege arribo de tortugas marinas en Aquila

Una especie catalogada en peligro de extinción_ *Aquila, Michoacán, 29 de junio de 2024.-* Agentes …

Cuarto Congreso Internacional del Mango de México: “Cultivando conexiones, conectando mercados”

Se celebrará en Guadalajara, Jalisco en (México) los próximos días 21 y 22 de noviembre  …

Deja un comentario