Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2021.- En aras de promover el uso del gel antibacterial, derivado de la tercera ola epidémica de contagios por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza la instalación de filtros sanitarios en espacios públicos.
En lo que va de este año se han logrado instalar 29 mil 641 módulos sanitarios en diversos espacios públicos y privados.
Con estos espacios se refuerza entre la población el uso de gel antibacterial, así como la correcta forma de utilizar el cubrebocas al ingreso de cualquier establecimiento; mientras que los tapetes sanitizantes y la toma de temperatura han sido descartados como medidas eficaces por la autoridad sanitaria.
Del total de filtros 5 mil 237 han sido colocados en dependencias de gobierno, 10 mil 302 en lugares de trabajo, 467 en escuelas y 59 en estancias de adultos mayores.
Mil 650 en asociaciones religiosas, civiles y deportivas; 611 en centrales de autobuses, camiones o transporte público y aeropuertos; 8 mil 648 en hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales; además de 2 mil 649 en plazas y espacios públicos.
Se mantiene el exhorto a la población a no bajar la guardia en la implementación de las medidas básicas, aunque ya se encuentren inmunizados, como uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, mantener sana distancia, no saludar de mano, beso y/o abrazo, uso de cubrebocas y estornudar en el ángulo interno del brazo.
La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.