Morelia, Mich., a 17 de septiembre de 2016.- Abarcando los cuatro sectores que conforman a la ciudad de Morelia, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, continua con los trabajos de bacheo con la finalidad de brindarle a los ciudadanos calles transitables y seguras que permitan un mejor desplazamiento tanto de los automovilistas como de los transeúntes, ya que con esta acción también se trabaja en la inclusión de las personas con discapacidad.
El titular de esta área municipal, Juan Fernando Sosa Tapia, explicó que por instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, del 12 al 17 de septiembre se trabaja con las brigadas de bacheo en las colonias Obrera, Vasco de Quiroga y Loma del Valle, abarcando más de 50 calles.
Bajo este esquema, el encargado de la obra pública de la capital del estado, mencionó que es gracias a la inversión histórica destinada por el Gobierno Municipal que se puede atender esta problemática, la cual es una de las necesidades más sentidas de los morelianos y por las que se trabaja día a día.
De igual forma recordó que es mediante la recaudación propia que se ha podido lograr esta inversión, ya que de los 70 millones de pesos destinados para el programa de Mejoramiento Vial, 60 corresponden a ingresos propios, lo que habla de una excelente contribución de la ciudadanía por mejorar las calles del municipio y con ello la calidad de vida de sus habitantes.
Por su parte el Director de Infraestructura, Rafael Cárdenas Molina, detalló que este lunes 12 de septiembre se trabajó en la colonia Obrera, específicamente en las calles de: Amado Nervo, Marcos Méndez, Gertrudis Sánchez, Cecilio García, Alfredo Elizondo, Plan de los Olivos, Privada Plan de los Olivos, Privada Caneros y de la colonia Vasco de Quiroga estuvieron presentes en la calle Cobreros de Santa Clara.
El martes 13 de septiembre las brigadas de la Dirección de Infraestructura arribaron a la colonia Vasco de Quiroga, en las calles: Tejedores de Aranza, Obreros de Nurio, Lacas de Uruapan, Alfareros de Capula, Músicos de Tirindaro, Olivares de Tzintzuntzan, Tuleros de Purenchécuaro, Herreros de San Felipe, Curtudores de Teremendo y Platanares de Ziracuaretiro.
Cárdenas Molina, dijo, que el miércoles 14 de septiembre comenzaron los trabajos en la colonia Lomas del Valle en las calles: Loma Grande, Loma Florida, Loma Verde, Loma Azul, Loma Blanca, Loma Lejana, Loma del Centro, Loma Santa, Loma Alta, Loma del Rey y Loma Larga.
Mientras que el jueves 15 las brigadas regresaron a la colonia Vasco de Quiroga a las calles Carpinteros de Paracho, Cobreros de Santa Clara, Tejedores de Aranza, Obreros de Nurio, Lacas de Uruapan, Músicos de Tiríndaro, Olivares de Tzintzuntzan, Tuleros de Purenchécuaro y Herreros de San Felipe.
Finalmente para concluir esta semana, el sábado 17 de septiembre las estarán en dicha colonia pero ahora en las calles de Avenida Tata Vasco, Ordenanzas de Don Vasco, Hospitales de Don Vasco, Madrigal de las Altas Torres, Fray Pedro de Gante, Alonso de Cazares, Platanares de Ziracuaretiro, Juan de Zumarraga, Antonio de Lisboa, Guayangareo y Revillagigedo.
Cabe hacer mención que con estas acciones, el Jefe de la Comuna Moreliana cumple con el compromiso de atender con las necesidades de la ciudadanía, ya que para su gobierno es de vital importancia brindar soluciones reales a las problemáticas que se viven en la capital moreliana.