Regularizan la situación laboral de los maestros de la Casa de la Cultura de Morelia

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2021.- Después de 25 años de no tener prestaciones de ley, el Gobierno del Estado regularizó la situación laboral de más de 50 maestros de la Casa de la Cultura de Morelia, quienes ahora gozan de un sueldo constante cada mes.

Muchos de estos maestros talleristas tenían 25 años impartiendo clases sin prestaciones de ley y ganando un porcentaje de las inscripciones de los alumnos al taller.

“A partir del 17 de abril de 2020 se les contrató formalmente como parte del personal de la Secretaría de Cultura de Michoacán para que pudieran recibir todos los beneficios del contrato laboral, lo cual resulta un logro muy importante en estos tiempos de pandemia tan adversos”, señaló el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández.

La labor de los maestros de la Casa de la Cultura de Morelia continúa a través de las redes sociales, durante este periodo de confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19.

Acerca de Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Gobierno de Michoacán Siembra 20 mil Peces en Pátzcuaro

La acción de siembra Gobierno de Michoacán 20 mil peces en el lago de Pátzcuaro …

Amipac y Mural: Renovación del Periodismo en Morelia

La Amipac refuerza la identidad del gremio periodístico en Morelia, Michoacán, con la inauguración del …

Deja un comentario