Reitera Alianza Federalista compromiso con ciudadanía, invita a diputados federales a la defensa de un presupuesto justo

Morelia, Michoacán a 10 de noviembre de 2020.- Ante la inminente discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos Federales 2021 (PPEF 2021) en el Congreso de la Unión, los Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista reiteramos el llamado a los diputados federales para que ponderen su compromiso con la ciudadanía y rechacen los recortes impuestos a estados y municipios.

La Alianza Federalista les invita a priorizar el bienestar de sus conciudadanos por sobre diferencias ideológicas y a enfocarse a su deber como representantes políticos por sobre agendas partidistas.

La urgencia por atender la pandemia nos unió y en convergencia pusimos en marcha acciones inmediatas para hacerle frente, sin contar a la fecha con apoyos extraordinarios por parte de la federación. Hoy las víctimas están cercanas a las 100 mil y nuestra frágil economía nacional está diezmada.

Nuestra discusión sobre el PPEF 2021 no contiene cálculos electorales, ni ha sido fortuita; forma parte de una serie de acciones-reacciones ante cada traspié dado por políticas de carácter unilateral y centralizadoras de poder y recursos.

No hay intención desmedida ni ambición perversa de nuestra parte, sólo este sentimiento compartido de desesperación y solidaridad que ahora extendemos hacia el Poder Legislativo.

El pasado viernes acudimos a la Cámara de Diputados para entregar nuestra propuesta de modificaciones al PPEF 2021. Este documento no sólo ofrece un marco presupuestal equitativo y solidario esquematizado por grupos de trabajo de expertos en la materia, sino también nuestro planteamiento factible de respetar los montos de participaciones federales a todos los estados y municipios de México.

Nuestro reclamo acerca del presupuesto no es producto de una rabieta política, y sólo busca alertar sobre los riesgos en salud, seguridad y bienestar de millones de mexicanos. No podemos darnos el lujo de arriesgar el progreso alcanzado en décadas de sudor patrio en una opción presupuestaria no lo suficientemente analizada y consensuada.

Frente a esta situación es indispensable que los mexicanos, incluidos los servidores públicos y representantes del pueblo electos democráticamente, cerremos filas sin distinción de color e ideología.

Tampoco es una súplica, es un supremo deber enraizado en nuestra democracia representativa y unidad federalista. La ciudadanía está atenta y su juicio sobre las posturas que asumamos todos los actores en este tema será inapelable.

A su vez, hacemos un llamado a la opinión pública para que se mantenga vigilante de las acciones legislativas, para evitar prisas indebidas y cerrazones insostenibles.

También Checa

Esta semana, eventos a favor del empleo en Lázaro Cárdenas, Yurécuaro y Uruapan

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2020.- En la semana que inicia, la Secretaría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *