Desde hace más de un año el Gobierno del Estado ha implementado un programa de inversión y acciones para el desarrollo integral de la comunidad. Muestra de ello es la realización de diversas obras como la remodelación y modernización del Centro de Salud municipal; la construcción y equipamiento de un pozo de agua potable, además de obras de pavimentación, recolección de basura, alumbrado público, construcción de aulas, dotación de elementos y equipamiento para la seguridad, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.
Se trata de inversiones sin precedentes en el municipio, por lo que es una irracionalidad de quienes tienen el interés de desacreditar el esfuerzo del Gobierno e impedir el restablecimiento pleno del orden y la tranquilidad pública de la población.
La administración estatal ha mantenido comunicación y brindado atención a todos los habitantes del municipio, sin distingo de la organización social a la que pertenecen.
Por lo anterior, el Gobierno del Estado rechaza las medidas emprendidas por ser constitutivas de delito y hace un llamado a no permitir que las diferencias entre grupos opuestos de la localidad hagan retroceder los avances logrados en beneficio de la población.
De igual manera, refrenda su llamado para que prevalezca la cordura y el respeto a los bienes y derechos de terceros, y ratifica su disposición al entendimiento para la solución pacífica de los conflictos.