Rescata FGE a ejemplar canino víctima de maltrato, en Morelia

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2022.-* En cumplimiento de una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) rescató a un ejemplar canino, víctima del delito de maltrato animal, en este municipio.

Derivado de una denuncia ciudadana, personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Medio Ambiente y Fauna, llevó a cabo actos de investigación en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Arko San Antonio.

Tras las diligencias, se pudo establecer que en el interior del inmueble se encontraba un ejemplar hembra raza mestiza de aproximadamente dos años de edad, en situación de maltrato, que había sido abandonada por sus propietarios, por lo que se solicitó una orden de cateo la cual fue obsequiada de manera inmediata.

Al momento de ser cumplimentada dicha orden judicial, personal de la unidad encontró que ésta se encontraba con baja condición corporal y deshidratación moderada, además de gran suciedad en el espacio donde había sido dejada, por lo que fue trasladada para su resguardo y atención al Centro de Atención Animal de Morelia.

Asimismo, se procedió al aseguramiento del inmueble y se continúa con las investigaciones a efecto de establecer la identidad de las personas responsables de este hecho.

La FGE reitera su compromiso de cero tolerancia a los actos que atenten contra la vida y derechos de los animales.

 

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Con 6 mil 900 policías SSP garantiza la seguridad de los michoacanos

Paro de alrededor de 40 agentes no afecta la operatividad *Morelia, Michoacán, 15 de junio …

Bedolla impulsará creación de segunda terminal de vehículos para la inversión en LC

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2024.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se …

Deja un comentario