Respaldo a paisanos por Ley Antimigrante en Florida

  • Se dará seguimiento y acompañamiento a michoacanos repatriados y en retorno.

*Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2023.-* Con la finalidad de brindar apoyo a las y los michoacanos radicados en Florida, Estados Unidos, ante la ley antimigrante SB 1718, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Migración, en la cual se crearon acuerdos que permitirán generar distintas líneas de acción en favor de los connacionales.

Se coordinarán acciones con el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) para difundir el Programa de Asistencia Jurídica a Personas Mexicanas a través de Asesorías Legales Externas en los Estados Unidos (Pale); y se elaborará y difundirá una guía de preguntas mínimas que servirá de orientación a indocumentados.

También se acordó monitorear a través del Instituto Nacional de Migración (INM) a los
michoacanos repatriados, a efecto de identificarlos y poder ofrecerles
apoyo para su posible regreso a su municipio de origen, así como brindar asesoría sobre los programas de la Secretaría del Migrante (Semigrante).

Se dará acompañamiento a michoacanos en retorno para que, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, se identifiquen ofertas de trabajo que les permita la reinserción a sus comunidades de origen.

Además, se promoverán los programas con los que cuentan el estado y la federación para las y los migrantes que retornen al estado, y se implementarán acciones de apoyo psicológico a las personas que puedan enfrentar procesos de repatriación y separación de sus familias.

Se difundirán materiales informativos sobre los derechos de los migrantes y se editarán en lenguas indígenas para ser más accesibles; además, se elaborarán materiales audiovisuales para facilitar su difusión a todo público.

Por último, se creó una comisión integrada por ocho miembros del Consejo Estatal de Migración, para dar seguimiento y continuidad a los acuerdos generados durante la sesión.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

La National Mango Board colabora con Disney para Impulsar la Temporada Alta de Mangos

El ganador del sorteo recibirá dos entradas para el estreno mundial de “Inside Out 2 …

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Deja un comentario