- El secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, supervisó las labores operativas que efectúan la Guardia Civil y Policía Municipal, las cuales son encabezadas por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva.
- Del 19 de abril al 27 de julio se han asegurado 18 armas de fuego, 22.661 kilos de marihuana y cerca de 7 kilos de metanfetamina.
Zamora, Michoacán, 29 de julio del 2022.- Con la encomienda de preservar el orden y garantizar la tranquilidad de la población en este municipio, a través del Blindaje Zamora los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal trabajan para garantizar el bienestar social; del 19 de abril al 27 de julio se han asegurado 18 armas de fuego, 22.661 kilos de marihuana y cerca de 7 kilos de metanfetamina.
Las tareas operativas fueron supervisadas por el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, a fin de continuar con las acciones preventivas que los agentes de la Guardia Civil y Policía Municipal efectúan, las cuales son encabezadas por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva,
Para ello, los agentes estatales y municipales realizan recorridos minuciosos por las principales colonias de la ciudad consideradas focos rojos por su índice delictivo, donde se inhibe todo tipo de acto que transgreda la Ley con la fuerte presencia policial, a través de un ejercicio empático y cercano con los ciudadanos, de este modo, se tiene una respuesta con prontitud ante un llamado de auxilio.
Resultado de este Blindaje Zamora desde 19 de abril al 27 de julio se han asegurado 18 armas de fuego, 22.661 kilos de marihuana y cerca de 7 kilos de metanfetamina y se han asegurado a 2 mil 134 personas relacionadas en la comisión de diversos delitos.
Asimismo, Ortega Reyes y Ortega Silva sostuvieron un encuentro con autoridades municipales para analizar la estrategia que se implementa en Zamora, tareas que han permitido disminuir el delito de homicidio doloso.
Por medio del Blindaje Zamora se llevan a cabo trabajos encaminados a restablecer la paz para las y los ciudadanos, los cuales continuarán de forma permanente con una estrecha coordinación con las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno. Ante cualquier hecho delictivo denuncia a los números de emergencias 911 y 089.