Se ha confirmado la muerte del ex presidente Cubano Fidel Castro

La noche del viernes 25 de noviembre, la televisora estatal cubana anunció que Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad.

Cubavisión Noticias fue la encargada de dar la noticia de la muerte del líder de la Revolución Cubana, señalando que quien confirmó la noticia fue su hermano Raúl Castro, el actual líder del régimen del país caribeño.

Tal como refieren medios locales, en un pequeño mensaje televisado, el presidente Raúl Castro acaba de anunciar que este viernes 25 de noviembre, a las 22:29 h (21:29 h hora de la Ciudad de México), murió Fidel. La última ocasión en que la que el ex presidente cubano fue visto en público fue el pasado 15 de noviembre cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

La noticia ha sido, igualmente, confirmada por medios de prensa y agencias internacionales. Los restos de Fidel Castro serán cremados ‘atendiendo su voluntad expresa’, explicó Raúl Castro, visiblemente conmocionado.

El mandatario agregó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro.

Desde que dejó el poder en manos de su hermano Raúl en febrero de 2008, Fidel se alejó de los reflectores a los cuales volvía esporádicamente cuando era visitado por algún mandatario o realizaba alguna entrevista. Durante ese tiempo, diferentes versiones aseguraban su fallecimiento.

Esos rumores cobraron fuerza en los últimos meses, basados en que la última aparición pública fue el 8 de enero de 2014 para conmemorar un aniversario de su entrada a La Habana tras el triunfo de la revolución. En octubre de ese mismo año, recibió a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, con el cuál fue fotografiado. Además por aquellos días dejó de publicar para Granma, el periódico del Partido Comunista de Cuba.

También recuerdo la reunión que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto con Fidel Castro, aprovechando su visita a Cuba por la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

La ausencia de algún pronunciamiento sobre el anuncio de Estados Unidos para restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, acontecido a finales de 2014, alimentaron las sospechas sobre su muerte. Hasta el día de hoy.

Best free WordPress theme

Relacionado

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

Esta REVISTA DIGITAL INFORMATIVA www.5wredactor.com tiene fines exclusivamente de INFORMACIÓN y es modificada temporalmente    …

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

Significado. El Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de …