Se realiza con éxito la primera “Carrera rosa” binacional en California

*Asociaciones de cáncer de mama de California y ciudadanos, se sumaron a este evento deportivo que realizó la diputada Adriana Hernández para visibilizar la importancia de esta enfermedad y demostrar que no hay fronteras para ayudar a quienes la padecen

Woodland, California, Estados Unidos, a 17 de octubre de 2022.- Con el fin de crear conciencia sobre el cáncer de mama, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, realizó la primera “Carrera rosa” binacional en la ciudad de Woodland, California en Estados Unidos.

Acompañada por migrantes michoacanos y michoacanas, estudiantes, funcionarios públicos, asociaciones, integrantes del Club Rotario de Woodland, y ciudadanos y ciudadanas, la legisladora local realizó por primera vez la mencionada carrera atlética fuera de México, misma que lleva realizando durante ocho años consecutivos en Michoacán; y a través de la cual busca visibilizar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y cómo reducir el riesgo de padecerla.

“El conocimiento es poder, y por eso es tan importante concientizar a la ciudadanía sobre el cáncer de mama; porque su tratamiento tiene más éxito cuando se detecta en sus primeras etapas, por eso es tan importante que mujeres y hombres conozcan sobre los auto exámenes, las actividades y hábitos que ayudan a la prevención de esta enfermedad”, afirmó Hernández Íñiguez.

Y mencionó que esta carrera binacional demostró que no hay fronteras para ayudar a personas que padecen cáncer y a sus familiares.

El evento se realizó en el Colegio de Woodland y fue parte de una gira de trabajo que llevaron a cabo presidentes municipales y diputados michoacanos, la cual tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre California y Michoacán.

Las y los funcionarios públicos de ambos países acordaron seguir realizando esta actividad deportiva año con año, ya que afirmaron es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, y su padecimiento va en aumento.

Por su parte, Art Pimentel, presidente del Colegio de Woodland y ex alcalde,  afirmó que la visita de servidores públicos michoacanos fue todo un éxito, ya que compartieron experiencias de trabajo, educativas, gubernamentales, agrícolas, y culminaron con la “Carrera rosa, la que nos ayudará a que más personas conozcan a fondo sobre el cáncer de mama y puedan cuidar su salud y la de sus familiares”.

Tanto Adriana Hernández como Art Pimentel y autoridades del Ayuntamiento de Woodland, se pronunciaron a favor del trabajo coordinado en beneficio de las miles de familias michoacanas que viven tanto en Estados Unidos como en México.

Otras actividades que se sumaron a la Carrera fueron”Prink Próspero” en el condado de Yolo, así como una recaudación de fondos en Matchbook Winery, ambas con motivo de octubre, el “mes rosa”.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

SAPAZ realiza limpieza y desazolve de red de drenaje sanitario en calle Madero

– Trabajos presentan 90 por ciento de avance; buscan mejorar funcionamiento hidráulico Zamora, Michoacán; a …

Habrá nueva jornada gratuita de vasectomías sin bisturí

– Será realizada próximo 9 de diciembre en el Centro de Salud Valencia Zamora, Michoacán; …

Deja un comentario