Secum presente en los jueves de Barrio Bienestar

Construir posibilidades para que el arte y la cultura sean elementos de comunicación y convivencia humana.

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Cultura (Secum), a través del programa Alas y Raíces para las Niñas y Niños de Michoacán, llevó un poco de arte y cultura a las y los alumnos de la Primaria Urbana Federal “Rafael C. Haro”, en la colonia Leandro Valle, con el apoyo del músico Zuri Tamatz.

Lo anterior, como parte de las acciones que se realizan en Morelia, los jueves de Barrio Bienestar, estrategia que coordina la Secretaría del Bienestar (Sedebi), a fin de acercar los programas del Estado a la ciudadanía y reducir los índices de violencia en diversas colonias.

Bajo los patrones conceptuales de la comunicación, la convivencia y la teoría musical, con el estilo y energía del rock, Zuri Tamatz, acompañado de su guitarra eléctrica, convivió con unos 30 estudiantes de primero y segundo grado de primaria, a los que motivó a seguir sus ritmos vitales e invitarlos a usar instrumentos musicales elaborados con materiales reciclados.

En meses pasados, la Secum formó parte de las actividades artístico-culturales en el Centro de Bienestar, Integración y Armonía Social (Ceibas) de La Piedad, a través de los Cuentos Peregrinos de Julio de la Calle.

Actualmente y en colaboración con el Ayuntamiento de Uruapan, se realizan, de manera permanente en el Ceibas de Uruapan, dos talleres de Orquesta de Guitarras y el de fomento a la lectura denominado Imaginación Literaria, además de dos talleres de Orquesta de Guitarras en la Casa de la Cultura, así como en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Caltzontzin.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Se revisarán más de 300 empresas para garantizar seguridad social a trabajadores

Como parte la política de formalidad laboral Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- El Gobierno …

Carmen, la ópera más representada en el mundo llegará al Teatro Ocampo

•⁠  ⁠En el marco del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia, en colaboración …

Deja un comentario