Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2024. El Gobierno de Michoacán hizo un llamado a los estudiantes normalistas para que se conduzcan de manera pacífica y prioricen el diálogo en sus manifestaciones, declaró el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
El funcionario enfatizó que la administración estatal mantiene abiertas las puertas para el entendimiento y está dispuesta a escuchar sus inquietudes. Sin embargo, señaló que recurrir a actos violentos complica la búsqueda de soluciones.
Torres Piña también mencionó que se colaborará con las autoridades competentes para investigar la quema de un vehículo en las inmediaciones del Instituto de Educación Media Superior y Superior (Iemsysem), incidente ocurrido poco después de las 03:00 horas. Se presume que un grupo de normalistas fue responsable de los daños.
Las corporaciones de auxilio acudieron rápidamente al lugar para controlar la situación y constataron que, además del vehículo afectado, también se registraron daños en el edificio del Instituto.
“El gobierno rechaza el uso de la violencia como un medio para presionar a las autoridades y lograr sus demandas”, concluyó Torres Piña.