Apoyo total a mujeres para romper ciclo de violencia: Seimujer

  • Seguridad, atenciones jurídica y psicológica, y acompañamiento, son fundamentales.

*Morelia, Michoacán, 7 de agosto de 2023.-* La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) proporciona un acompañamiento integral a las mujeres egresadas de refugios, con el objetivo de que tengan más herramientas que les permitan romper ciclos de violencia y establecer un proyecto de vida para ellas y sus familias.

La titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, explicó que el Programa de Apoyos para Mujeres Egresadas de Refugios, donde se brinda un respaldo económico de 6 mil 223 pesos cuando egresan, es un complemento para la atención integral que la Seimujer ofrece a las mujeres desde el momento en el que acuden a pedir auxilio.

“Cuando una mujer llega con nosotros es porque está en una situación de emergencia, a veces vienen sólo con lo que llevan puesto, sin sus documentos, e incluso sin zapatos y con sus hijos en brazos, entonces desde el primer momento, nosotros les damos lo primordial, que es un lugar seguro, digno y limpio, donde pueden quedarse y donde se les proporciona ropa, calzado, alimentación y servicios de salud para que puedan salir de la situación de riesgo”, indicó.

Añadió que una vez que las mujeres están fuera de peligro y albergadas en el refugio, se les brinda asesoría y acompañamiento legal para interponer denuncias, tramitar su documentación nuevamente, o hacer los trámites necesarios para que sus hijos no dejen de acudir a la escuela en cuanto egresan.

El acompañamiento contempla atención psicológica para ellas y sus hijas e hijos, quienes frecuentemente sufren de estrés postraumático, o problemas para poner atención en clases, y se complementa con la canalización a instituciones como el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi) para que reciban formación laboral y consoliden su independencia económica.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Conoce Bedolla equipo avanzado contra el cáncer que será instalado en Michoacán

El Centro Estatal de Atención Oncológica será la segunda institución del país en dar servicios …

Inhabilitan a Macedo Negrete por no presentar declaración patrimonial

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2024.-* La Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán …

Deja un comentario