La titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto, informó que son mil 440 personas damnificadas, 31 colonias y 464 viviendas las afectadas por las precipitaciones pluviales registradas la semana pasada, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno y de Protección Civil, que integran el Comité de Seguridad Pública Municipal.
Las necesidades primarias por atender son colchonetas, cobijas, láminas, algunos muebles y electrodomésticos, además de la rehabilitación de techos, muros y pisos, comentó Tinoco Soto.
Dio a conocer que hasta el momento se han entregado 500 colchonetas y se han repartido 3 mil 25 cobijas, además de que en los próximos días se entregarán 3 mil 712 láminas para rehabilitar 226 casas dañadas.
“Ante las contingencias ambientales la mejor forma de salir adelante es con el apoyo de todos y todas, solidarizarnos con nuestros paisanos, para que puedan volver a sus vidas cotidianas. Por esta razón, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo acudió inmediatamente a la zona del desastre, para tener una evaluación clara y empezar a generar las ayudas pertinentes”, comentó la titular de la Sepsol.
Indicó que en estos momentos lo más importante es saber que todos los ciudadanos estén bien y que los daños han sido materiales y no humanos, “además deben saber que cuentan con el apoyo completo del Gobierno del Estado y de la Sepsol”.
La reconstrucción y limpieza de los hogares inició desde el lunes 5 de septiembre, así como la entrega de los diversos apoyos, los cuales seguirán entregándose en los próximos días, explicó Tinoco Soto.