Servicios Aéreos de SSP imparte cursos iniciales a elementos operativos

• Seguridad en operaciones aeromédicas, primer respondiente en primeros auxilios y control de hemorragias; son algunas de las lecciones que se les brindan a 105 cadetes de la Guardia Civil.

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre del 2022.- Con el fin de que las y los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuenten con mejores herramientas y conocimientos prácticos, que eficienten el desempeño de sus labores, comenzaron con una serie de cursos iniciales para las tareas aéreas que realiza esta institución.

Estos talleres son impartidos por el personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSP, quienes desde hace tiempo se encargan de desempeñar las labores de emergencias médicas y de combate de incendios forestales en la entidad.

Seguridad en operaciones aeromédicas, primer respondiente en primeros auxilios y control de hemorragias; son algunas de las lecciones que se les brindan a los 105 cadetes de la Guardia Civil que de manera práctica y con herramientas especiales, comenzaron estos cursos de preparación y que continuarán para conocer las demás áreas de la SSP.

También, aprendieron señales de aviación para apoyar los pilotos en su despegue y aterrizaje, y de las diferentes maniobras con las que se pueden preparar a los pacientes para los traslados médicos de urgencia.

Con estas acciones, la Guardia Civil refrenda su compromiso de que la ciudadanía cuente con los oficiales mejor preparados y con una vocación de servicio basada en valores, para la atención de las necesidades del estado.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Carlos Soto reconoce voluntad y confianza de elementos de seguridad pública

– Efectuó recorrido por Cuartel y presenció protocolo de actuación de los policías Zamora, Michoacán; …

Sin incidentes, finaliza el Buen Fin: SSP

 • Gracias a las labores operativas y de proximidad social, se pudo garantizar la seguridad …

Deja un comentario