En acto protocolario, el director general de Telebachillerato Michoacán, Francisco Mora Ciprés, recordó que este curso taller denominado “Planeación y Evaluación Educativa”, ya se encuentra en marcha y finalizará el próximo 31 de diciembre, con la participación de 540 maestros.
Mora Ciprés expuso que alrededor del 40 por ciento de los habitantes en Michoacán radica en zonas rurales, por lo que este convenio es relevante porque promoverá el impulso al desarrollo económico y social de la entidad.
Por su parte, el director del Centro de Educación Continua Morelia del IPN, Sergio Maldonado Tapia, agradeció la confianza en este Instituto educativo y comentó que parte de los cursos que se están ofertando y se han presentado en las diversas localidades en donde dicho subsistema tiene presencia es la formación docente, la planeación y evaluación, entre otros.
“Tengan la certeza de que los productos y acciones formativas que se están impartiendo son un producto de alta calidad que abona generosamente a la formación de los docentes y sus capacidades para que nuestros estudiantes tengan siempre la mejor formación”, apuntó.
Asimismo, indicó que los usuarios de estos servicios educativos cuentan con la seguridad de certificación en todas secciones de la institución; cada uno de los programas se encuentra debidamente avalado, hecho que facilitará la entrega de constancias, las cuales tienen una duración de aproximadamente 10 días.
Los municipios en los que se realizan estos programas académicos son Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Múgica, Panindícuaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.