Zacapu, Michoacán | 19 de octubre de 2024
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró la segunda audiencia pública en Zacapu como parte de la iniciativa “Gobernador en Territorio”, un modelo de atención directa que busca eliminar la burocracia y acercar el gobierno a la ciudadanía sin intermediarios.
Ramírez Bedolla destacó que este esfuerzo forma parte de una ruta estatal de atención directa que recorrerá los 112 municipios de Michoacán, incluidas las 40 comunidades indígenas con autogobierno. El objetivo es atender de manera horizontal las necesidades de la población y garantizar un gobierno más cercano al pueblo.
“Este es un gobierno municipalista, no solo con las autoridades y en la obra pública, sino también con los habitantes de los municipios”, expresó el mandatario.
Gobernador en Territorio
El gobernador explicó que este modelo de atención directa será una de las características distintivas de la segunda etapa de su administración. La estrategia implica un recorrido intenso en el que el gobernador, junto con su gabinete, visitará cada municipio para escuchar de primera mano las necesidades e inquietudes de la ciudadanía.
La iniciativa “Gobernador en Territorio” inició el viernes en Jiquilpan y continuó este sábado en Zacapu, con el propósito de abarcar todas las localidades del estado. Ramírez Bedolla enfatizó que “la ruta sigue” y que el gobierno estatal estará presente donde la gente lo necesite.
Atención Directa en Zacapu
El evento contó con la participación de la alcaldesa de Zacapu, Mónica Valdéz Pulido, así como de otros funcionarios públicos estatales, quienes se unieron a la mesa de atención para recibir las solicitudes de los ciudadanos. Este ejercicio reafirma el compromiso del gobierno de Michoacán de atender las necesidades locales sin dilaciones burocráticas.
“No habrá lejanía ni burocracia en la atención a la población. El gobierno sale de las oficinas para estar en el territorio y resolver de manera directa”, puntualizó Bedolla.















