- Tras derrotar a Zacapu 3-1, están a 6 puntos del liderato grupal
- Llega a la tercera posición del grupo 8 y en el 18 de la tabla general
- Zamora con posibilidades de llegar al campeonato gracias al apoyo del presidente municipal y de la diputada Tere Mora.
Soberanos Zamora acaricia la cúspide del grupo 8, logrando su décimo triunfo y el décimo segundo encuentro sin conocer la derrota, lo que permite a los chongueros sumar 33 puntos y colocarse en la tercera posición del grupo, solo por debajo de los líderes Petroleros SRJ y Degollado FC.
El Soberano Zamora ya es el mejor equipo michoacano del torneo de 3a División profesional liga TDP y en la tabla general está colocado en el lugar 18 logrando consolidar el proyecto que avala el Gobierno de Martín Samaguey, quien persigue la meta de tener un equipo 100% zamorano, donde los mismos aficionados sean los dueños del equipo y no empresarios que hagan proyectos “golondrinos”.
El triunfo ante el equipo Monarcas de Zacapu permitió a los locales sumar en la diferencia de goles, indicador que será crucial para el cierre de la primera vuelta. El encuentro tuvo en su primera parte mucho dinamismo pues apenas pasaba el minuto tres del primer tiempo cuando Luis Chávez, número 19 de la escuadra de Zacapu, abría el marcador, pero apenas 5 minutos después el Soberano logró empatar el encuentro a través de un remate de cabeza de Jesús “el Gallo” Ayala.
Después del empate Zamora sistemáticamente fue por más, y al minuto 20 de manera decisiva Juan Magaña No. 17 hizo un disparo a ras de suelo pero con mucha fuerza y logró vencer al guardameta zacapense para el 2-1.
Regresando en el segundo tiempo y con algunos cambios de ambas escuadras, “el Pollo” Ayala le dio un pase a Rafael Ríos No. 14, que tiró un cañonazo y derribó al portero Abraham Rodríguez al minuto número cinco, para finalizar el partido con un triunfo de 3 a 1.