En la Plaza Municipal de Huetamo, el mandatario estatal reconoció a quienes participaron en cabalgar, fieles al espíritu de Don José María Morelos y Pavón, en remembranza a sus ideales de igualdad y justicia social, que siguen siendo guía de la acción del Gobierno.
En un ambiente lleno de fiesta familiar y en la que cientos de huetamenses recibieron con gran alegría a las y los participantes, el Gobernador dijo: “Somos partidiarios y admiradores de la obra de Morelos”.
En esta segunda ocasión en la que encabeza el término de la Cabalgata Morelos en el municipio de Huetamo, el mandatario Silvano Aureoles reiteró su compromiso para seguir apoyando a este municipio, como lo ha venido realizando desde hace dos años.
Dijo que la Cabalgata Morelos, recuerda lo que fue la primera travesía de una ruta que llevó a la independencia de México, y que emprendió uno de los más grandes líderes del continente, Don José María Morelos y Pavón, con los objetivos superiores de libertad, justicia e igualdad para quienes habitaban la América Mexicana.
El presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo, aplaudió que siga realizándose la Cabalgata Morelos, pues da a conocer los ideales del Siervo de la Nación.
De igual manera, agradeció a las mujeres y hombres que participaron en la organización para la realización de esta edición.
Francisco Cortés Arias, uno de los iniciadores de la Cabalgata Morelos, señaló que este periplo año con año sigue hermanando a los municipios que en él participan; “es un evento de suma importancia en el que se vuelve a vivir y recordar el hecho heroico en el que participó Morelos”.
El secretario de Salud y representante del Gobierno del Estado en ésta región, Elías Ibarra Torres, aplaudió este tipo eventos y destacó que el Gobernador Aureoles Conejo es un hombre que ha apoyado a Huetamo y que muestra de ello es que en estos dos años logró la culminación de la Presa El Chihuero, así como la primera Comunidad Modelo, entre otras acciones y obras que ha realizado a favor de las mujeres y hombres de este municipio.
El diputado local y coordinador de la XXIII Cabalgata Morelos, Juan Figueroa Gómez, agradeció a quienes colaboraron para hacer posible esta actividad.
Posteriormente, el Gobernador de Michoacán entregó un reconocimiento al profesor Leodegario Ríos Pineda por su trayectoria a favor de la educación en Michoacán y el país.
Estuvieron presentes en este cierre los presidentes municipales de Carácuaro, Charo, Nocupétaro, Tuzantla y Madero, así como diversas autoridades.