“Hoy, con la honrosa representación de nuestro Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles Conejo, arrancamos esta Tercera Semana Nacional de Salud para completar los esquemas de vacunación a la población michoacana; además, es importante destacar la importancia de la participación y coordinación de todas las instituciones del sector salud, como el IMSS, el ISSSTE y la SSM”, subrayó el funcionario estatal.
Del 7 al 13 de octubre se realizarán más de 2 millones de acciones en todo el estado, con la aplicación de alrededor de 600 mil vacunas de Pentavalente para las niñas y los niños menores de un año, Triple Viral para menores de uno a cuatro años y escolares de primero de primaria, así como Antirotavirus a personas en riesgo.
Además, Antineumococo para infantes de dos a 29 meses de edad; Toxoide Tetánico Diftérico a mujeres y hombres de 12 años y más, Tdpa a embarazadas a partir de las 20 semanas, Hepatitis B a niñas y niños de cero a un año, DTP a las y los menores de cuatro a seis años, y VPH a niñas de quinto de primaria y no escolarizadas de 11 a 12 años; así como Albendazol, Vitamina A y Ácido Fólico, entre otras.
También se emitirán mensajes sobre enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos.
Para cumplir con la meta se desplegarán 836 Unidades Médicas del Sistema Estatal de Salud, 973 puestos de vacunación en sitios estratégicos y 475 brigadas.
Se contará con el apoyo de la sociedad civil, ya que participarán más de 6 mil 200 personas voluntarias de múltiples instituciones y organizaciones de los sectores público, social y privado.
En este evento estuvo presente el presidente municipal de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda; Lorena García Peña, delegada del ISSSTE en Michoacán; Román Acosta Rosales, delegado del IMSS en el estado, y el subsecretario de Salud en la entidad, Germán Ortega Silva, entre otros.