SSP fortalece capacidades del personal de Inteligencia y de la Policía Cibernética

  • Reforzar las técnicas para detectar información falsa en las redes sociales, el objetivo.

Morelia, Michoacán, 15 de marzo del 2022.- En seguimiento a la profesionalización del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se brindó una capacitación a los agentes de Inteligencia y de la Policía Cibernética de la institución, donde se reforzarán las técnicas para detectar información falsa que se difunde a través de las redes sociales.

Por medio de diversos mecanismos para identificar procesos, campañas y avisos falsos que puedan terminar en extorsión y fraudes, expertos en la materia presentaron al personal de la SSP distintas herramientas para fortalecer sus capacidades.

El curso impartido en las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), forma parte de los procesos de profesionalización de los agentes adscritos a la Dirección de Inteligencia, así como a la Policía Cibernética.

Las tareas de inteligencia para prevenir delitos en las redes sociales son claves, por lo que se exhorta a la población a reportar a las líneas 911 y 089, cualquier posible extorsión.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

*Establece FGE ruta de trabajo para fortalecer y atender la salud mental de su personal*

Un total de 44 agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, participaron …

Recorre Octavio Ocampo municipios de Buenavista y Tepalcatepec

• Vamos muy bien en la ruta de fortalecimiento de la estructura territorial, destaca dirigente …

Deja un comentario