Sufre recorte presupuesto para Zamora 2021

Zamora Michoacán, 21 de diciembre de 2020.– Tomando en consideración los temas de salud por pandemia y económica atípica, el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021 del municipio de Zamora fue presentado con disminuciones.

La aprobación se dio por mayoría dentro de la nonagésima segunda sesión extraordinaria de Cabildo celebrada el viernes de la semana pasada, donde el Presidente Martín Samaguey señaló que pese a las circunstancias el Gobierno que preside le cumplió al pueblo zamorano, ya que no se incrementaron los impuestos, al contrario, se cumplió con el compromiso de condonar adeudos en pagos como predial, agua potable, entre otros, y no menos importante, no se generó deuda, al contrario, se ha pagado prácticamente la totalidad de deudas dejadas por otras administraciones.

Por su parte, el Tesorero, Jesús Arturo Gámez Ureña, explicó que la disminución al presupuesto fue calculada en base a características del municipio, la baja considerable respecto a la estimación del 2020 afectado por pandemia y actividad económica disminuida, así como menos aportaciones federales.

“Debemos ser cautelosos y planificar el gasto para 2021, con tarifas de menor recaudación, ya que existe incertidumbre en el sistema económico en general, se reducirá el ingreso y sobre todo lo que no queremos es provocar un quebranto financiero”; señaló el Tesorero Municipal.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Tecnológico de Zamora, institución de vanguardia y eficiencia educativa

• Protagonista máxima casa de estudios en la LXIII Reunión Nacional de ANFECA El TecNM …

Aprende cianotipia y a crear muñecas artesanales con estos talleres de la Secum

* El sábado 22 de junio, en el CRAM de Zamora   Zamora, Michoacán, 20 …

Deja un comentario