Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que en la entidad se han aplicado 633 mil 210 dosis de vacunas contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años.
La SSM, reitera el llamado a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos, independientemente de si ya fueron inmunizados o no.
Asimismo, mantiene a disposición de la ciudadanía el número 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.
Hospitales de Uruapan, Pátzcuaro y Apatzingán, los de mayor ocupación de camas COVID-19
• Las áreas COVID-19 de 7 unidades médicas se encuentran vacías
De los hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), tres son los que registran mayor ocupación.
Con el 67.57 por ciento, el Hospital General “Pedro Daniel Martínez” de Uruapan es el de mayor demanda, seguido de Pátzcuaro, con el 50 por ciento y Apatzingán, con 39.13 por ciento.
El resto de las unidades médicas de la SSM se encuentran por debajo del 20 por ciento de su capacidad operativa para atención de pacientes COVID-19.
Destacar que las áreas COVID-19 de los hospitales de Tacámbaro, Zacapu, Los Reyes, Puruándiro, Zamora, Ciudad Hidalgo y el Infantil, como hace mucho tiempo no sucedía, se encuentran vacías, es decir, no hay pacientes con COVID-19 internados recibiendo atención médica.
Sin embargo, el llamado de la SSM a la población es a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas, independientemente si ya fueron vacunados o no.
Asimismo, mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.
Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.