Suman seis municipios en Bandera Amarilla, Morelia entre ellos

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2021.- Debido al alto riesgo de contagio de COVID-19 para la población, seis municipios de la entidad se encuentran en Bandera Amarilla, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Después de permanecer varias semanas en Bandera Roja, por el alto índice de contagios, Morelia pasó a Bandera Amarilla, con 11 mil 950 casos confirmados, mil 147 defunciones y 297 activos.

La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan y Zitácuaro también se encuentran en Bandera Amarilla.

En el caso de Apatzingán, Hidalgo, Maravatío, Puruándiro, Zacapu y Zamora, que estuvieron en Amarilla por varias semanas pasaron a Verde, con lo que suman un total de 26 municipios con riesgo intermedio, 13 menos que el reporte anterior.

En Bandera Blanca, es decir, los que tienen riesgo controlado de contagios, pasaron de 77 a 81.

La SSM monitorea desde el Centro de Inteligencia en Salud, el comportamiento de la enfermedad en todo el estado, así como el óptimo funcionamiento de la red hospitalaria para garantizar un servicio oportuno y de calidad a las y los michoacanos.

Asimismo, mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se brinda orientación sobre COVID-19 y acerca de las unidades médicas más cercanas capacidad resolutiva.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

“Janikua, La pequeña lluvia”, se presentará en diversos espacios de Morelia

  l Centro Dramático de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán …

Refuerza SSM atención psicológica a través de la línea Te Escuchamos

Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), …

Deja un comentario