Tec de Zamora, institución que siempre velará por los derechos y el respeto de l@s jóvenes: Karlo Samaguey

• No hay mejor institución de formación superior que el Tecnológico de Zamora: Mariana Sosa
• Arrancan Jornadas Integrales por la Juventud en el ITESZ
• Los jóvenes deben formarse en los valores y con miras a vivir sanamente
Zamora, Mich. 28 de abril de 2023.- En el marco de la ceremonia de arranque de las Jornadas Integrales de la Juventud, que organiza el Instituto Michoacano de la Juventud (IMJU), la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior en el Estado (IEMSySEM) Mariana Sosa Olmeda, reconoció que el Tecnológico de Zamora es un referente estatal en educación superior y que es por consecuencia, el mejor centro educativo para cursar una carrera.
En el pabellón del TecNM Campus Zamora, se dieron cita más de 700 alumnos de los 9 programas educativos que ofrece el ITESZ; además de estudiantes de diferentes instituciones de nivel medio superior de Zamora. La explanada del instituto recibió a distintas dependencias estatales en temas de educación, salud, fomento económico, seguridad pública, sector agrícola, desarrollo social, deporte, cultura y demás sectores que ofrecieron información y servicios a los escolapios.
Las Caravanas Integrales por la Juventud, señaló Mariana Sosa, “son un mensaje claro de lo que nos mueve a respaldar a los jóvenes a estudiar de manera orgánica, libres del consumo de sustancias, que estén sanos y que tengan puesta su visión en un futuro exitoso” destacó al reconocer el alto compromiso que tiene el Tec Zamora con el respeto, el trabajo educativo institucional y su entrega por los estudiantes.
Karlo Samaguey, director general del ITESZ, informó que fueron tres días previos de mucha labor, derivado de indicaciones del gobierno del estado, de que en el esta administración no hay intocables y los derechos deben respetarse.
Reconoció abiertamente que se recibió una única denuncia de manera oficial por un tema de presunto acoso. Ante ese indicio de manera inmediata se accionó todo el aparato de gobierno, recibimos a la Contraloría y todo lo compartimos con los padres de familia. Citó no ser tapadera de nadie, al tiempo que advirtió que se le dará a este tema seguimiento formal y adecuado para darle solución.
En su participación, el presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, agradeció la invitación y reconoció que el Tec es una gran institución que ha dado grandes talentos en diversas áreas. “Vamos a seguir respaldando como municipio a esta institución; no hay más en Zamora y en la región, como su Tecnológico”
Invitó a involucrar más a los jóvenes en la vida productiva y en las acciones que generan oportunidades de crecimiento y desarrollo par Michoacán. Vamos a generar todas las condiciones para que sean exitosos, dijo Carlos Soto, al citar que este evento es el espacio propicio para tomar las mejores decisiones y se involucren con una participación en la vida económica, política y social del municipio y el estado.
Finalmente, Pedro Alexis Velázquez, Director del IMJU, dijo respetar y querer mucho al Tecnológico de Zamora, pues sus directivos han querido siempre el bienestar de los muchachos. Caravanas Integrales estamos recorriendo más de 20 municipios, llevamos información sobre los derechos de los jóvenes y estrategias que debemos seguir, dijo, para hacer de los chicos y las chicas michoacanas personas de éxito.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Sector empresarial indispensable para fortalecer el desarrollo de Michoacán: Diputada Ivonne Pantoja

La diputada por Zamora acudió en representación de la 75 Legislatura a la Toma de …

Con cooperación científica, se asegura desarrollo de México: Delfín

Arranca en el TecNM Zamora, 1ra Asamblea Nacional del Programa Verano de la Ciencia Comunicación …

Deja un comentario