Tec de Zamora, una palanca para el desarrollo de Zamora y Michoacán: ANFECA

Alumnos de universidades y tecnológicos del occidente de México presentaron proyectos y prototipos como ideas de negocio
• Fundamental cerrar brecha de desigualdad y discriminación: KMSZ
Comunicación y Difusión Itesz
Zamora, Mich. 31 de marzo de 2023.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) recibió a más de 300 estudiantes de instituciones de nivel superior públicas y privadas del occidente de México para participar en la XVII Expo Regional Emprendedores de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca)
Los estudiantes y sus profesores dieron a conocer en esta Expo Emprendedores 2023, sus proyectos y prototipos, como ideas académicas convertidas en procesos y proyectos de negocio, que les permitirá aterrizar y crear productos y servicios que vengan a innovar o resolver áreas de oportunidad de la sociedad.
El evento protocolario se acompañó de la presencia de autoridades empresariales, académicas, civiles, investigadores y estudiantes que cursan diversos programas educativos.
Destacó la presencia de Karlo Samaguey, Director General del ITESZ; Cristián Omar Alcántar López, representante de la región IV de Anfeca; Lupita Castro, presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Occidente de Michoacán (CCPOM); Isabel Aguilera Verduzco, síndico municipal de Zamora; Jesús Fernández Arias, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (CCEZS) y directivos del Tec NM Campus Zamora.
El representante de Anfeca zona occidente del país, Omar López, reconoció que el Tecnológico de Zamora es, a través de estos eventos y sus logros académicos, una palanca segura para el desarrollo del estado, y una plataforma para la formación integral de estudiantes. Aprovechó para felicitar al director del Tecnológico y a los organizadores del evento, Yuri Ortega y Hugo Victoriano.
La síndico municipal y la presidente del Colegio de Contadores, coincidieron en señalar el valor que las acciones emprendedoras y de mejora sirven para que los jóvenes encuentren el éxito, además de que les exhortaron a perseguir sus sueños, a esforzarse cada día “porque el mundo está muy competido, y Zamora, el estado y el país requieren urgentemente profesionales como ustedes”
Finalmente Karlo Samaguey, felicitó y reconoció el trabajo de estudiantes, maestros y personal que organizó este exitoso evento. Dejó en claro que el Tec de Zamora promueve un pensamiento crítico, emprendedor y de éxito que lleve a los estudiantes a cerrar labrecha de la desigualdad y la discriminación, al tiempo que ello les asegura éxito en sus vidas.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Sector empresarial indispensable para fortalecer el desarrollo de Michoacán: Diputada Ivonne Pantoja

La diputada por Zamora acudió en representación de la 75 Legislatura a la Toma de …

Con cooperación científica, se asegura desarrollo de México: Delfín

Arranca en el TecNM Zamora, 1ra Asamblea Nacional del Programa Verano de la Ciencia Comunicación …

Deja un comentario