Temperaturas podrían superar los 45 °C; pide SEE tomar precauciones

San Lucas, Huetamo, Tiquicheo y Tepalcatepec, entre los municipios más afectados_

 

*Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2024.-* De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este viernes algunos municipios de la entidad podrían superar los 45 grados Celsius, es por eso que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado para extremar precauciones en las escuelas.

 

Debido a que prevalecerá la tercera onda de calor de la temporada, esta temperatura se prevé principalmente en los municipios de San Lucas, Huetamo, Tiquicheo, Tepalcatepec y Apatzingán, entre otros, con temperaturas entre los 42 y 45 grados, sin embargo, la SEE llama a no bajar la guardia en toda la región de Tierra Caliente y Costa, para prevenir afectaciones como golpes de calor y deshidratación.

 

Entre las medidas vigentes se encuentra evitar actividades como educación física y el recreo de 10:00 a 16:00 horas; recorrer un poco los horarios de entrada y salida; la flexibilidad para que las y los alumnos lleven ropa fresca y transpirable, aunque no sea del uniforme; así como generar espacios para promover el consumo de agua.

 

La autoridad educativa reitera la importancia de fomentar el cuidado a la salud durante esta temporada de calor, y recuerda que la circular más reciente con todas las recomendaciones se encuentra disponible para descarga en el link https://bit.ly/443V2be.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

SEE refuerza acciones contra el calor en más de 300 escuelas

Se da prioridad a planteles de las regiones más calurosas y albergues *Morelia, Michoacán, 15 …

Bedolla y Gladyz Butanda revisan avances en obra de Paseo de la Revolución, en Uruapan

Rehabilitación de primera etapa de la vialidad registra un progreso del 60 % *Uruapan, Michoacán, …

Deja un comentario