Primero, los pequeños artistas presentaron teatro, títeres, danza, performance y laboratorios lúdicos. Luego, se inauguró una exposición con más de 200 obras que permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2026 en el Ágora del Parque Naucalli (10:00 a 18:00 h). Además, el elenco El Gallinero Teatro de Alas y Raíces cerró con la obra Buenos días, somos sus guías.
Por su parte, Ana Ximena Monterde Corona, directora de Vinculación con Estados y Municipios, destacó: “Los Semilleros cambian vidas, transforman realidades y abren nuevas formas de pensar”. De esta forma, el ciclo Tengo un sueño estatal 2025 concluyó con éxito tras recorrer 23 entidades del país entre agosto y diciembre.
En consecuencia, miles de infancias y juventudes mostraron su creatividad en teatros, museos y plazas públicas, fortaleciendo la cultura de paz y el tejido social desde la infancia. Finalmente, la Secretaría de Cultura refrendó su compromiso con la articulación interinstitucional y los derechos culturales en comunidades vulnerables.
Así, este cierre en Edomex consolida los Semilleros Creativos como uno de los programas más importantes de Cultura Comunitaria del Gobierno de México.



























