León Olea, comentó que por el momento se trabaja para que crezca el número de elementos en la corporación y se tiene la meta que haya 840 policías debidamente capacitados, para atender la seguridad en la capital del estado.
“Se necesita un aparato policial adecuado y sólido, y en estos meses ha crecido y en próximas fechas más agentes saldrán a las calles, con equipo y unidades motrices para dar resultados a la ciudadanía”, dijo el Comisionado.
Destacó que se tendrá un trabajo continúo para el crecimiento del cuerpo policial, acompañado de la capacitación y los exámenes de control y confianza, que permitan que todo aquel que ingrese a la Policía sea 100 por ciento confiable.
Respecto al tema de la seguridad en Morelia, el servidor público municipal refirió que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría de Justicia de Michoacán, para mantener acciones de combate a la delincuencia.
De igual manera, refirió que no sólo ha crecido el número de policías, sino que también hay áreas en las que se ha puesto énfasis en su desarrollo como lo es el área de Atención a Víctimas de la dependencia municipal.