EFE
MONTERREY.- El francés André Pierre Gignac convirtió dos goles en menos de cuatro minutos para darle a los Tigres un triunfo por 2-1 sobre el Toluca con el que el equipo accedió a los cuartos de final del torneo Guardianes 2020.
En el duelo de repechaje, Gignac hizo las anotaciones de los felinos del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, y Toluca descontó con un autogol de Hugo Ayala.
Tigres dejó ir la posibilidad de abrir el marcador cuando Luis Rodríguez disparó por fuera con la portería abandonada; luego el equipo se vio controlado por un Toluca bien plantado atrás hasta que apareció Gignac.
En el minuto 35 el francés aceptó un pase del colombiano Luis Quiñones y convirtió con un golpe de cabeza, y en el 38 amplió la ventaja con un elegante gol de zurda en un tiro libre.
¡En tres minutos! #JugadorDelPartido@10APG encontró la portería en jugadas consecutivas, primero con un testarazo y después con una muestra de técnica individual, al acertar de tiro libre. Encaminó a @TigresOficial a los #CuartosDeFinal#Guard1anes2020 #LigaBBVAMX pic.twitter.com/JD6DXd3zik
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) November 23, 2020
El guardameta de los Diablos, Luis García, detuvo un disparo del colombiano Julián Quiñones en el inicio de la segunda parte, después de lo cual Hugo Ayala, recién ingresado en la cancha, metió la pelota en propia puerta para el 1-2.
El árbitro expulsó a Ayala en el 54, revisó la decisión y solo lo amonestó, pero en el 71 el zaguero agredió a Diego Rigonato y sí se llevó la tarjeta roja en un momento en el que el Toluca presionaba.
Con un hombre más en la cancha, el Toluca se volcó al ataque. Estuvo cerca de empatar con una llegada de Kevin Castañeda en el 84.
Los visitantes terminaron encima del rival, pero carecieron de puntería y los Tigres ganaron el pase a la liguilla.
JLR
Diario de México – Liga MX