Gran Éxito de los Talleres de Mango organizados por APEM

“Más de 350 productores de mango asisten a los talleres organizados por la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango”

“Los Agricultores: Guardianes del Futuro del Mango Peruano”

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

La Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM) ha tenido un gran éxito con su segundo taller teórico – práctico titulado “Maduración de yemas en el cultivo Mango”, como parte del programa “Cultivando Aprendizaje”. El evento, que tuvo lugar en la Casa del Agricultor de Tambogrande y en tres parcelas de producción de mango de la zona, reunió a más de 350 destacados productores de mango con el objetivo de abordar el crucial proceso de maduración de yemas en el cultivo de mango.

Según señalan fuentes de APEM, “el ingeniero René Bayona fue el expositor principal, compartiendo su vasta experiencia y conocimiento en producción de yemas florales, necesaria para la producción de fruta con los asistentes para mejorar la producción y calidad de mango peruano. Se desarrollaron los días 18, 19, 24 y 25 de abril cuatro sesiones teóricas – prácticas en zonas productoras de mango Tambogrande, Piura”.

Además, desde APEM se informa que  “el taller contó con la colaboración de representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA). La Dra. Ninell Dedios Mimbela, de Senamhi, presentó el tema “Comportamiento Agroclimático en el cultivo de mango del Valle San Lorenzo”, mientras que el Ing. María Castro Sanchez y el Ing. Ronny Aleksander Lozano Juárez especialistas de sanidad vegetal de SENASA expusieron sobre el “Manejo Integral de Plagas de Mango”.

Objetivo Principal

Fuentes de esta organización han comentado también que “el objetivo principal de los talleres es abordar las etapas más críticas en el cultivo de mango. Reconociendo las dificultades y aprendiendo a tomar decisiones, APEM organiza estas sesiones Técnicas para ofrecer herramientas y conocimientos para el éxito de la campaña. Se aborda aspectos vitales como identificación de plagas de importancia económica (Mosca de la fruta y Queresas) de suma importancia para mantener los accesos a los mercados cumpliendo las regulaciones fitosanitarias, y también acceder a nuevos mercados internacionales”.

Guardián del Futuro del Mango Peruano

Los responsables de APEM han indicado que “cada productor que participa en estos talleres adquiere habilidades prácticas y se convierte en el guardián del futuro del mango peruano. Reconocer a tiempo la maduración de yemas no solo es una técnica, es una forma de preservar el éxito de la producción”.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

El Cuarto Foro Digital del Mango de Perú ya está en marcha

Evento se celebrará el próximo 19 de junio *Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional Este …

El mercado del mango sigue en expansión

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional A pesar de los problemas de suministro, el mercado …

Deja un comentario