*Todo listo para examen Ceneval de ingreso a las normales*

*Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2022.-* Mariana Sosa Olmeda, directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, puntualizó que está todo listo para la aplicación del examen Ceneval para el ingreso a las escuelas normales de Michoacán.

Explicó que está garantizado un proceso  transparente y en igualdad de condiciones para las y los aspirantes, un hecho que calificó como histórico y que forma parte de la transformación positiva del estado.

También, dijo que para el traslado de los materiales se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Caminos y el Agrupamiento del Restablecimiento del Orden Público (AROP); además refirió que, el Notario Público No. 13, Pável Aurelio Ocegueda Robledo, constató que las puertas de la sede resguardo, al igual que las cajas, estaban debidamente selladas y sin signos de violación.

Sosa informó que Lázaro Cárdenas recibió vía terrestre, cinco cajas de materiales para 439 sustentantes, que aplicarán el examen para ingresar a la Escuela Normal de Arteaga en modalidad primaria y preescolar.

De igual forma, Uruapan recibió la cantidad de tres cajas de materiales para 296 sustentantes que aplicarán para ingresar a la Escuela Normal Indígena de Michoacán; mismos que hoy están realizando el examen de lengua originaria.

Además, se trasladaron 21 cajas para los mil 944 sustentantes de las demás Escuelas Normales, que aplicarán mañana domingo el examen en el Recinto Ferial.

Finalmente, la funcionaria declaró que se realizó la revisión de sede y logística para garantizar la seguridad y las condiciones de todos los aspirantes el día de mañana 10 de julio.

 

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Michoacán va por producción orgánica y alimentos sanos: Bedolla

Se capacita a productores en la materia para darle valor agregado al campo *Morelia, Michoacán, …

*Participa Fiscalía General en “Jornadas Fronterizas”, en Cherán*

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2022.-* En atención al compromiso de trabajar coordinadamente …

Deja un comentario