• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
jueves, junio 4, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Trabajo conjunto para abatir rezago en comunidades: Silvano Aureoles

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
4 septiembre, 2017
en Archivo
0
36
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

READ ALSO

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

Jiquilpan, Michoacán, a 17 de junio de 2017.- Mediante el esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, es como se apoya a las comunidades más necesitadas en disminuir el rezago y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, manifestó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar la quinta lechería de Liconsa en el municipio de Jiquilpan, ahora en la tenencia de Totolán, con la que se favorecerá a 2 mil 500 habitantes con una inversión anual en  producto lácteo de 7.2 millones de pesos.

Al acudir a esta comunidad, que por primera vez fue visitada por un Gobernador, Aureoles Conejo estableció una serie de compromisos para dignificarla: el construir un plan integral de saneamiento que incluya la modernización de la red de drenaje y agua potable; recuperar los espacios públicos; habilitar un espacio para la Jefatura de Tenencia.

Además de gestionar que la Escuela Primaria Rural Federal “18 de marzo”, sea Escuela de Tiempo Completo. Sobre este tema, el Gobernador enfatizó que este centro escolar ahora cuenta con docentes comprometidos en su labor, y fue dignificada con equipo y mobiliario para que las y los niños reciban enseñanza en mejores condiciones.

También comprometió el enviar una patrulla que auxilie con recorridos en vialidad y seguridad; informó que la próxima semana equipo de la Secretaría de Salud del Estado acudirá a fumigar la localidad para evitar la propagación del mosco transmisor del virus de zika y chikungunya; sugirió al Cabildo que se reconozca a esta comunidad como indígena para que acceda a más programas y recursos federales.

Asimismo, adelantó que realizó gestiones para aterrizar cinco proyectos más del Programa 3×1 Migrantes, de los cuales ya están autorizados tres, que suman un importe de 5 millones de pesos. Y apoyará también en solucionar el problema de falta de agua potable en la comunidad Los Remedios.

Sergio Flores Luna, encargado de la gerencia estatal de Liconsa, detalló que con la de Totolán, suman cinco las lecherías instaladas en Jiquilpan. Recordó que ante la petición que hiciera el mandatario estatal, el director general de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, hizo el compromiso de aperturar 50 lecherías más en Michoacán, para ampliar el beneficio de abasto social del lácteo a favor de las familias más desprotegidas.

Gerónimo Color Gasca, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, reiteró la disposición de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para cumplir el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de elevar la calidad de vida de las y los michoacanos; al tiempo que felicitó la iniciativa del Gobernador Aureoles Conejo de emprender la estrategia de Comunidades Modelo, y renovar la infraestructura educativa que no había sido intervenida en  algunos casos en más de 40 años.

Como parte de su gira de trabajo por Jiquilpan, el jefe del Ejecutivo estatal inauguró también la exposición conmemorativa por el Centenario de la Constitución de 1917 en la Planta de Liconsa, marco en el cual sugirió que se invite a las escuelas del municipio a visitar esta exposición y que aprovechen para conocer el proceso de la leche Liconsa.

Finalmente, Silvano Aureoles acompañado de los secretarios de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y de Educación, Alberto Frutis Solís, supervisó la obra de construcción de la Ciudad Administrativa regional del Gobierno del Estado y el Cuartel de la Policía Michoacán, obra que registra un 85 por ciento de avance y se construye en un terreno de cuatro hectáreas en los límites de Jiquilpan y Sahuayo.

Acompañaron al Gobernador en esta gira, José Clemente Covarrubias Castillo, presidente municipal de Jiquilpan; Fernando Eliseo Aviña, jefe de tenencia de Totolán; Flor Esmeralda Pantoja, beneficiaria de Liconsa; Juan Manuel Figueroa Ceja y Juanita Noemí Ramírez Bravo, diputados locales; Rosi Álvarez Piñones, legisladora federal; Giulianna Bugarini Torres, directora del Ijumich y enlace estatal para esta región; Rodrigo Sánchez Zepeda, alcalde de Sahuayo, entre otros funcionarios estatales, federales y municipales.

RelacionadoEntradas

Happy New Year 2023 text design. Vector illustration.
Agricultura y Pesca

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

2 enero, 2023
Agricultura y Pesca

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

19 diciembre, 2022
Archivo

Exponen ventajas del uso de bases de datos para negocios, en Espacio Emprendedor

17 febrero, 2022
5W Redactor
Archivo

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

9 febrero, 2022
Archivo

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

12 octubre, 2021
Archivo

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

14 septiembre, 2021
Siguiente

Conalep Michoacán y Seimujer capacitan a emprendedoras

Capacita Cedemun a funcionarios municipales para instalación del Implan

Se inaugura en LICONSA la exposición conmemorativa “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Cita al azar

Para tener éxito en el mundo no es suficiente ser estúpido, también hay que ser educado.

— Voltaire

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

Quien desee ser rico en un día, será ahorcado en un año.

— Leonardo Da Vinci

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Sectur Michoacán Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Ramón Ojeda: “El Mundial de Fútbol 2026 brinda oportunidad histórica para impulsar el consumo de mango en Estados Unidos”
  • Mundial 2026 abrirá la puerta a una ruta turística única por Michoacán
  • Costa de Michoacán rompe récord con más de 6.7 millones de tortugas marinas
  • Periodistas cuestionarán el presente de la prensa en conversatorio de Amipac
  • Guatemala aspira a liderar América con la exportación de mango libre de mosca de la fruta

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil