Nueva jornada de terror en Francia. Alrededor de las 23.20 horas de la noche del jueves 14 de julio un camión blanco ha entrado en el paseo marítimo de Niza a gran velocidad, a la altura de la plaza Masséna, y ha arrollado a todas las personas que se ha encontrado por delante durante dos quilometros, que se encontraban disfrutando de los fuegos artificales con motivo del Día Nacional de Francia.
El vehículo ha subido sobre la acera y ha causado la muerte de más de 80 personas y más de un centenar de heridos, 45 de ellos en estado muy grave. Después de un tiroteo entre los autores de la matanza y la policía, las fuerzas de seguridad de elite han abatido el autor de los hechos. Se trataría de un nuevo atentado en Francia y la policía en un primer momento ha pedido que los vecinos fueran a sus casas y no salieran de ellas hasta nueva orden. Las primeras informaciones han identificado un hombre francés de origen tunecino, de 31 años y fichado por delitos comunes, como el posible autor del atentado de Niza. La policía ha encontrado su documento al camión después de ser abatido. Investigadores de la policía nacional francesa aseguran que el hombre podría haber contado con cómplices para ejecutar este nuevo ataque terrorista. Dentro del camión se han encontrado varias armas.
Si bien es cierto que ahora estas alturas todavía ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque de este jueves en Niza, todas las investigaciones hacen pensar que se trataría de un atentado terrorista de raíz islámica. Uno de los testimonios ha explicado que han intentado que el camión no siguiera adelante «pero iba a demasiada velocidad». García-Margallo ha dicho no tener constancia de que algún español esté entre los muertos. Dentro del camión se han encontrado granadas y un arsenal de armas.
Best free WordPress theme